_
_
_
_

El mundial de Argentina, declarado de interés nacional

La realización y organización del Campeonato Mundial de Fútbol que se disputará en Argentina en 1978, ha sido declarado de interés nacional. Además, una Ley ha dispuesto la creación del «Ente Autárquico Mundial 1978» para plantear la política específica y realizar toda tarea necesaria para el cumplimiento del objetivo.

Estará integrado este Ente por un presidente y un vicepresidente, designados por el Gobierno, y cuatro gerencias por un período que concluirá tres meses después de concluir el torneo mundial.

El Ente queda facultado para suscribir convenios con los organismos del estado nacional, gobiernos provinciales, autoridades municipales, ministerios y secretarías de Estado nacionales y provinciales y demás organismos públicos con objeto de convenir la ejecución de las obras.

Las obras, trabajos en general y servicios que resulten objeto de la contratación correspondiente, como también aquellos que estuvieran en construcción, han quedado calificados como prioritarios y de reconocida urgencia.

Como recursos del Ente estarán el cinco por ciento del juego de pronósticos deportivos, los fondos que le asignen la FIFA y la AFA, el Gobierno argentino y los que surjan de impuestos y tasas que éste disponga.

Además gozará de franquicias y trámites de excepción en materia cambiaria, bancaria, aduanera, impositiva y administrativa en general. Las remesas que deba hacer al exterior se realizarán al tipo de cambio que rija al día de la respectíva transferencia.

El nuevo régimen legal para el Mundial de Fútbol de 1978, establece que las obras de infraestructura y trabajos en general que se ejecuten estarán «exentas del impuesto,establecido por las leyes».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_