Más de 20.000 personas, en el recital de Raimon en Valencia

Más de 20.000 personas asistieron al recital que tuvo lugar en el estadio del Levante, bajo la denominación de La cançó al País Valenciá.Desde las 8.30 de la tarde del sábado empezaron a concentrarse en el estadio gran número de personas que portaban pancartas, pegatinas, banderas regionales, así como banderas de partidos políticos. Aunque el recital había sido convocado para las 10.30 de la noche, a lo largo de las dos horas previas fueron desplegadas enormes pancartas representativas de diversos grupos políticos valencianos, a la vez que se coreaban gritos como libertad, amnistía, País Valenciá y otras reivindicaciones.

La actuación de Raimon, que tuvo tanto de recital como de actuación personal, en la que confluían todas las aspiraciones y gritos reivindicativos que se oían en el estadio, duró más de media hora. El público rebasó todas las vallas metálicas que separaban al escenario del resto del campo, produciéndose uno de los momentos de mayor intensidad del recital.

No resulta desmedido considerar este recital organizado por una de las comisiones falleras del barrio de Jesús, como uno de los actos multitudinarios más importantes que han tenido lugar en los últimos meses para reafirmar la entidad viva del País Valenciano.

Durante el recital, reiteradas veces se alumbró el estadio con bengalas y cerillas, acompañando algunas de las frases más reivindicativas que interpretaban los cantantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de julio de 1976.

Lo más visto en...

Top 50