Sobre la entrevista de Hendaya
Permítame, por una vez y sin que sirva de precedente, terciar en relación con lo escrito en EL PAIS por los señores De la Cierva y Satrústegui, en relación con la entrevista Franco-Hitler de Hendaya.Yo era militar profesional el 18 de julio de 1936 y fui actor, activo y pasivo, unas veces, y testigo, otras. Mi padre, muy ligado a Mola, estuvo en los hilos de la conspiración y tengo que puntualizar que el señor De la Cierva, que se considera el Pontífice Máximo respecto a la historia de la guerra civil, tiene grandes errores. Yo voy a publicar un libro con documentos que el señor De la Cierva no conoce y que le causarán sorpresa.
Por ejemplo, la forma en que Franco se adhirió al Movimiento, que, además de producirse a ultimísima hora, lo fue con varias condiciones (un pasaje en barco para su esposa e hija de Canarias a Le Havre, una cantidad de dinero depositada en Casablanca a su nombre, etc.). Pero lo que hoy me hace escribir es para dar la razón al señor Satrústegui pues no sólo fue el general Kindelán el conocedor de la entrevista, sino también el general Juan Vigón, que era en aquellos momentos ministro del Aire y la persona de más confianza de Franco.
Por el general Vigón mi padre conoció lo que ocurrió en Hendaya y coincide exactamente con lo expresado por el señor Satrústegui, transmitido por el general Kindelán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.