El rector de Bellaterra se queja de discriminaciones con su Universídad
El rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor Josep Laporte, se reunió el miércoles con los medios informativos para hacer un balance de la situación universitaria.
Señaló, en relación a su Universidad, tres puntos, en los cuales deseaba una acción ministerial urgente: la creación de un hospital universitario para los estudiantes de Medicina; la obtención de un edificio propio para la escuela universitaria de formación del profesorado de EGB, y la solución de los problemas de transporte entre la Universidad Autónoma y la ciudad de Barcelona (distantes 16 kilómetros), así como resolver la situación creada por la ausencia de otros servicios en el campus, tales como guarderías y viviendas.
Asimismo, el doctor Laporte dio lectura a un documento que hace una semana entregó al ministro de Educación y Ciencia. En él se afirma que la situación extendida por nuestra Universidad «fue la de que por parte de la Administración Central se nos dispensaba un trato discriminatorio y peyorativo, en relación con las Universidades Autónomas creadas simultáneamente e incluso en comparación por otros centros más antiguos.
El señor Laporte concretó que aquella discriminación original no ha sido superada y que, en su opinión, la Universidad Autónoma de Barcelona continúa siendo discriminada con relación a las del mismo carácter de Bilbao y de Barcelona.
Añadió que su Universidad es la que tiene mayor número de alumnos, y sin embargo, es la que recibió menores presupuestos para la construcción de edificios. Como ejemplo concreto señaló que los edificios estaban pensados para 8.000 alumnos y que por un lado no habían sido terminados, y por otro, tenían que albergar a 20.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.