_
_
_
_
_

Elegido el presidente del Vietnam unificado

La Asamblea Nacional Vietnamita eligió ayer por unanimidad, a Ton Duc Thang (ex presidente de Vietnam del Norte) como presidente del Vietnam reunificado.

La agencia de noticias vietnamita dio cuenta de esta noticia, así como de la unificación de todo Vietnam que aprobó ayer la misma Asamblea Nacional Vietnamita, manteniendo la bandera, el himno nacional y los altos cargos del país que existían en Vietnam del Norte.

La agencia agregó que ha sido elegido primer ministro de la Repúblida Socialista de Vietnam, Phan Van Dong, y presidente del comité de la Asamblea Nacional, a Troung Chinh. Ambos personajes desempeñaban cargos en Vietnam del Norte.

Asimismo, la Asamblea en su reunión de ayer, aprobó que la capital del Vietnam unificado fuese Hanoi.

Un heredero de Ho Chi Minh

Ton Duc Thang, nuevopresidente de Vietnam unificado nació el 20 de agosto de 1888 en el Sur de Vietnam provincia de Lony Xuyen.Muy joven marchó a Francia y se incorporó a la Marina francesa en 1912; regresó a Saigón en 1920. Ingresa en las juventudes socialistas revolucionarias de Vietnam en 1925 y es detenido por las autoridades francesas y confinado en la isla de Pulo Condore. En 1930 ya es miembro del Partido Comunista de Indochina. En 1945 ocupa cargos ejecutivos en el Gobierno y llega a ser presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de la República Democrática de Vietnam. Más tarde es miembro del Presidium del Frente Patriótico de Vietnam. Desde 1960 a 1969 es vicepresidente de la República Democrática del Vietnam. Al fallecer el presidente Ho Chi Minh el 3 de septiembre de 1969 es elegido presidente de la República.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Después de la reunificación del Vietnam en 1976 es elegido presidente de la República Socialista del Vietnam. Ha sido condecorado con la Orden de Lenin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_