_
_
_
_
LA CRISIS DE GOBIERNO

"Creo haber demostrado mi propósito en favorecer una libre información"

«Siento no poder ser hoy más explícito. Ustedes lo comprenderán. Y espero que muy pronto les veré en esta misma sala.» Con estas palabras despidió ayer a los periodistas el ministro de Información y Turismo, Adolfo Martín Gamero, tras la referencia del consejo de ministros.

El ministro, que entró sonriendo en la sala donde se hallaban un número de periodistas mayor al habitual, leyó el siguiente comunicado:«Buenas tardes, señores. Dadas las circunstancias que, sin duda, todos ustedes comprenden, tal vez hubiera resultado natural que hoy entregase la referencia de lo tratado en el consejo de ministros alguno de mis colaboradores disculpando mi ausencia por cualquier motivo claramente justificado.

Sin embargo; su cortesía al acudir a esta cita tradicional y mi deseo de mantener un contacto normal y permanente con los medios de información me han inclinado en favor de esta comparecencia.

La información que ustedes poseen sobre los acontecimientos de ayer coincide en términos generales con cuanto yo pudiera decirles. Espero comprendan que en este momento nada tengo que añadir y que les ruegue que nada pregunten, dado que nada podría responder.

El señor presidente del Gobierno, en virtud de razones que sólo a él competen, presentó ayer su dimisión a Su Majestad, y el Rey, en aplicación de las leyes, oído el Consejo del Reino, se dignó aceptarla. Ayer tarde, el presidente reunió al Gobierno para darle cuenta de su decisión y de la que Su Majestad había adoptado y hoy, en cumplimiento de lo previsto, el Gobierno ha celebrado su reunión habitual bajo la presidencia del vicepresidente para Asuntos de la Defensa, despachando los asuntos de trámite que figuraban en el orden del día establecido.

Como ustedes saben, en estos momentos está reunido el Consejo del Reino y cualquier decisión a que dicho alto organismo pueda llegar les será comunicada tan pronto tenga estado oficial.

Creo que en estas horas el mejor servicio que todos podemos prestar al país y a la Corona consiste en cumplir con normalidad con nuestros respectivos deberes. El Gobierno les hace llegar por mi intermedio sus decisiones y gratitud por el esfuerzo informativo realizado y yo, personalmente, quisiera agregar mi satisfacción y complacencia al tener una vez más la ocasión de encontrarme reunido con ustedes. Creo haber demostrado mi propósito en favorecer una libre y responsable información. Les agradezco, por ello, su colaboración y cordialidad. Si hoy no soy más explícito con ustedes es simplemente porque la ocasión lo exige así.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_