_
_
_
_

Aprobada la plataforma reivindicativa del Metal en el Bajo Llobregat

En el transcurso de una asamblea de representantes sindicales del sector del Metal, celebrada anteayer en la Casa Sindical de Cornellá de Llobregat (Bajo Llobregt), fue aprobada la plataforma reivindicativa del próximo convenio comarcal del ramo.La zona del Bajo Llobregat es una de las de mayor conflictividad laboral de Cataluña. El pasado año se llevó a cabo en aquella comarca una de las mayores huelgas que se han producido en Cataluña en estos últimos 40 años.

La asamblea contó con la presencia de los nueve presidentes de las Uniones de Trabajadores y Técnicos del Metal. La plataforma aprobada consta de 20 puntos. Destacan: Salario mínimo para el peón de 23.000 pesetas, con un incremento paralelo en todas las categorías profesionales; jornada laboral de 40 horas, de lunes a viernes; 30 días naturales y continuados de vacaciones; revisión de las prestaciones económicas cada seis meses, tomando como base el aumento del coste de la vida más tres puntos, y finalmente, se solicita que, estas reivindicaciones entren en vigor el próximo primero de septiembre.

En el documento elaborado en la asamblea, aparecen otras reivindicaciones que, si bien por su carácter, no podrán ser discutidas en el convenio, constituyen, a juicio de la asamblea, unos puntos reivindicativos que orientarána la actidtud de los trabajadores en el proceso negociador. Entre ellos destaca la solicitud de un sindicato obrero, unitario y democrático, separado de la asamblea. Se precisó también que la independencia de los sindicatos debía ser total con relación a los partidos políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_