Récord USA en la producción de automóviles
La producción de automóviles en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord el mes pasado, desde la recesión provocada por el embargo petrolífero en diciembre de 1973. El número de vehículos fabricados enjunio superó en un 36 por 100 al de junio de 1975, y alcanzó el nivel más alto desde 1973.
Las cuatro grandes compañías norteamericanas del motor, fabricaron en junio 854.950 vehículos, lo que eleva la producción de los seis primeros meses de 1976 a más de cuatro millones y medio de unidades. Esta cifra supone un aumento del 47 por 100 sobre la producción del primer semestre del año pasado. La expansión se atribuye al incremento de la demanda durante los últimos meses, ante la creencia de una subida general de los precios para el próximo otoño.
De las cuatro grandes, la Chrysler fue la más beneficiada, ya que su producción en junio subió un 60 por 100, en comparación con la del mismo mes de 1975. El número de vehículos fabricados por la General Motors aumentó en un 44 por 100 y el de la Ford, en un 24 por 100. Sólo la American Motor Corporation disminuyó su producción en junio en comparación con él mismo mes del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.