_
_
_
_

Denuncia pública contra los "guerrilleros de Cristo Rey"

Ocho entidades de la localidad vizcaína de Ea han denunciado públicamente la situación de temor proovocada, entre su población, por las acciones protagonizadas por los autotitulados Guerrilleros de Cristo Rey. Entre tales hechos citan la destrucción del bar Legartza, mediante una bomba, el ametrallamiento del domicilio de su propietario y la posterior amenaza de muerte, la colocación de un artefacto bajo el coche del párroco y las intimidaciones de todo tipo que padecen los habitantes por parte de estos grupos.

«Ante estos hechos -dicen en un escrito- los ciudadanos de Ea, a través de sus instituciones se solidarizan con las víctimas de tales atentados, reclaman, una garantías que pongan fin a esta acción, así como el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables de los mismos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_