_
_
_
_

Han muerto Curro Caro y Vicente Vega

Curro Caro y Vicente Vega «Gitanillo de Triana» han muerto. Ambos a consecuencia de sendos accidentes de carretera. Curro Caro permanecía internado en la residencia Carlos Haya, de Málaga, desde el pasado día 12, fecha en la que su coche se estrelló con un camión en el término de Casa Bermeja. Sufrió numerosas fracturas y hemorragias gástricas y se le sometió a una intervención quirúrgica, que tuvo un resultado safisfactorio, pero posteriormente surgieron complicaciones que le determinaron la muerte. Fue enterrado ayer en el cementerio de Benalmádena. Gitanillo de Triana regresaba en la tarde del domingo de un festival celebrado en Alosno (Huelva), en un vehículo que conducía su hijo Felipe y en el también viajaba el novillero Antonio Montesinos. El coche entró en colisión con otro y dió varias vueltas de campana. Los tres ocupantes resultaron heridos y fueron atendidos en la Ciudad Sanitaria de Huelva. Posteriormente se les traslada a la Ciudad Sanitaria "Virgen del Rocío", de Sevilla, donde Gitanillo de Triana falleció poco después de ingresar. Su hiyo sufre heridas de pronóstico grave, y lesiones menos graves, Antonio Montesinos. El torero fallecido fue enterrado, ayer en el cementerio de San Fernando, de Sevilla.Curro Caro

Nació Curro Caro en Madrid el 16 de marzo de 1915. Se hizo torero en el campo, en tentaderos y cercados, y pronto despertó grandes esperanzas por su valor y calidad. En la placita de las Ventas toreó su primera becerrada en 1932. Debuta con picadores en Salamanca en julio de 1933. El año siguiente, toreó catorce novilladas y tomó la alternativa el 27 de mayo, en Salamanca, con toros de Antonio Pérez y de manos de Domingo Ortega. Actuó aquel año catorce tardes como matador de toros y llegado el invierno, hizo una dilatada campaña en México. El, 16 de mayo de 1935 Marcial Lalanda le confirma la alternativa en Madrid con ganado de Martín, Alonso. Intervienen también, en éste festejo Villalta y Manolo Bienvenida. Torea 21 corridas más, y en invierno, marcha a Venezuela. Durante la contienda civil ha de interrumpir su carrera, aunque actúa en diversas corridas y festivales que denominaban patrióticas. En 1939 reaparece, pero decae el interés de los aficionados por este torero, dado que surgen nuevos valores que polarizan la atención de los públicos. El 15 de agosto de 1.941 sufrió una cornada grave en Avila, y el 20 de septiembre del año siguiente obtiene un señalado éxito en Madrid. Torea poco en la temporada siguiente, siempre por debajo de las 18 corridas, y en 1950 tiene en Colmenar la cornada más grave de su vida. El 30 de septiembre de 1951 se despide del toreo en Madrid, con una corrida de Pinohermoso, en la que confirma la alternativa a su hermano Antonio. Cortó una oreja. Era Curro Caro, aunque de repertorio y recursos limitados, de acusada personalidad y fino estilo. Ya retirado, se dedicó al apoderamiento de toreros. Ultimamente dirigía profesionalmente a Currillo y Miguel Márquez.

Gitanillo de Triana

Vicente Vega «Gitanillo de Triana» nació en 1920. Fue novillero a partir de 1940 y se presentó en Madrid el 23 de marzo de 1941. En 1945 marchó a América, donde actuó varias temporadas consecutivas y tomó la alternativa. De regreso a España actuó en Madrid el 10 de agosto de 1952 en la plaza de Vista Alegre, alternando con Pimentel y Nacional. En 1955 se retiró de la profesión para dedicarse a asuntos taurinos y apoderamiento de matadores, entre otros de Paco Camino, Campuzano, Jairo Antonio y Antonio Montesinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_