Es urgente la terminación del colegio municipal de Valdezarza
Anteayer por la noche fue depositada en el Ministerio de la Gobernación una carta dirigida al ministro señor Fraga Iribarne en la que cuatro asociaciones de la zona norte protestan por la suspensión de una asamblea en la que se iban a debatir temas referentes a la enseñanza en el barrio.La carta, firmada por cien vecinos de los barrios de Valdezarza, Villaamil, La Paloma y Belmonte, expone que, ante la suspensión de la asamblea en la que debenan debatirse los problemas de la actual situación escolar y el colegio municipal en construcción, consideran «injusta y arbitraria esta medida que atenta contra los derechos de reunión y expresión de los vecinos. La decisión es impopular en tanto prohibe un acto cívico e impide la normal realización de unos derechos tan aireados con motivo del debate de la nueva ley de asociación».
También se presentó una carta por el mismo motivo ante el delegado provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, Lucio Rafael. En ella se expone la urgente necesidad que siente el barrio por disponer de este colegio municipal que soiucione en parte el déficit ae plazas escolares en la zona y que se abra el plazo de matrícula antes del próximo curso. La respuesta del delegado ha sido que las obras, tanto en este colegio municipal como en los centros que se construyen en Francos Rodríguez, están muy avanzadas y es previsible que para el próximo curso puedan entrar en funcionaralento.
Al margen de este problerna los vecinos de Valdezarza denuncian el alarmante crecimiento del índice de gamberrismo en el barrio. El pasado día 22, y cuando algunos miembros de la asociación se encontraban ante una pancarta alusiva a la concentración que tuvo lugar en la calle de Preciados, varios individuos comenzaron a disparar con una escopeta de aire comprimido. Este acto no es el único que se ha producido en los últimos tiempos, por lo que los miembros de la asociación suponen que las agresiones no tienen un condicionamiento político, psesuponible en un principio, dado que los disparos se efectuaron cuando los vecinos se dirigían a la concentración de la calle de Preciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.