_
_
_
_
_

Ford advierte a Cuba que no intervenga en Puerto Rico

El presidente Ford advirtió ayer a Cuba que cualquier intervención en los asuntos internos de Puerto Rico será considerada por los Estados Unidos como un acto «hostil» que se responderá con las medidas adecuadas.

Ford hizo esta declaración con motivo de su viaje a Puerto Rico donde este fin de semana se reúne con los jefes de Estado o de Gobierno de Canadá, Francia, Alemania Federal, Italia, Japón y Gran Bretaña.

En sus palabras, el presidente afirmó también que se realizaron esfuerzos para desvirtuar las relaciones entre Estados Unidos y Puerto Rico. Pero, añadió, «la historia es clara y pública, estamos orgullosos de las relaciones que desarrollamos con Puerto Rico e invitamos al mundo a examinarlas».

Sin embargo, el presidente provocó un pequeño incidente diplomático con Puerto Rico, al no notificar al Gobernador de la isla, Rafael Hernández Colón, que eligió a San Juan, la capital como lugar para la cumbre económica occidental.

La Casa Blanca, ofendió de nuevo los sentimientos patrióticos portorriqueños al anunciar que ni la bandera ni el himno del «Estado Libre Asociado» de Puerto Rico, estarían presentes en la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado extranjeros.

Tras una airada protesta del gobernador de Puerto Rico, la Casa Blanca reconoció que se produjo un «malentendido» y aseguró que los portorriqueños participarían en todas las ceremonias protocolarias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_