_
_
_
_

Libertad para los presos políticos en la India

Amnesty international, organización con sede en Londres dedicada a la protección de los Derechos Humanos, solicitó ayer al Gobierno hindú, presidido por la señora Ghandi, que declare una amnistía general para los cuarenta mil presos políticos existentes en el país.La petición de Amnesty International solicita, además, que las garantías constitucionales sean restablecidas puesto que la ley de emergencia vigente hoy en la India permite la detención indefinida de sospechosos sin que medie juicio alguno.

La censura vigente en la Unión India es sumamente estricta y afecta a todos los miembros de los partidos políticos opuestos a la administración del Partido del Congreso, formación política regida por la primer ministro y actualmente en el poder.

Ante la presión exterior, Indira determinadas Ghandi repitió en ocasiones su deseo de liberar un cierto número de presos políticos. Sin embargo, todas estas promesas han sido incumplidas y, es más, los arrestos y las torturas se siguen practicando en las cárceles hindúes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_