_
_
_
_
_

Libertad para los presos políticos en la India

Amnesty international, organización con sede en Londres dedicada a la protección de los Derechos Humanos, solicitó ayer al Gobierno hindú, presidido por la señora Ghandi, que declare una amnistía general para los cuarenta mil presos políticos existentes en el país.La petición de Amnesty International solicita, además, que las garantías constitucionales sean restablecidas puesto que la ley de emergencia vigente hoy en la India permite la detención indefinida de sospechosos sin que medie juicio alguno.

La censura vigente en la Unión India es sumamente estricta y afecta a todos los miembros de los partidos políticos opuestos a la administración del Partido del Congreso, formación política regida por la primer ministro y actualmente en el poder.

Ante la presión exterior, Indira determinadas Ghandi repitió en ocasiones su deseo de liberar un cierto número de presos políticos. Sin embargo, todas estas promesas han sido incumplidas y, es más, los arrestos y las torturas se siguen practicando en las cárceles hindúes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_