_
_
_
_

Palestinos y progresistas acusan a Damasco de no cumplir sus compromisos

Representantes de las fuerzas palestinas y Progresistas del Líbano declararon ayer que se consideraban «engañados» por la actitud siria, ya que el Gobierno de Damasco no cumplió la parte que le correspondía en los acuerdos del domingo. Es decir, la retirada de las tropas de Damasco y su sustitución por los «Cascos Verdes». A cambio la coalición islámico-progresista debería liberar a los combatientes pro-sirios detenidos.

La OLP (Organización para la Liberación de Palestina) que preside Yasser Arafat, declaró que «había cumplido su compromiso» y liberado a más de 50 oficiales, soldados y milicianos sirios o de la organización «Al Saika», entre ellos el general Budeiri.No parece clara la actitud siria en cuanto a la evacuación de sus tropas. Los soldados de Damasco que evacuaron el aeropuerto y volvieron a su tierra fueron sustituidos por «Cascos Verdes», entre los que también se encuentran sirios, aparentemente flanqueados por soldados libios. Se espera la llegada de soldados sauditas.

En el país, especialmente en la capital, no han disminuido los combates. Ayer se luchó enconadamente en torno a posiciones izquierdistas de las afueras de Beirut y se teme que el número de muertos y de heridos sea muy elevado. Las facciones musulmanas y cristianas, sostuvieron durante la noche del miércoles un prolongado duelo artillero.

La emisora La voz de Palestina informa de otro duelo artillero en el sector de Amiune, al norte del Líbano. Otros combates violentos se produjeron en las proximidades de Tel Al Zaater, campamento de refugiados de unas 15.000 personas, situado en el centro de una posición militar que lo protege.

El Consejo de la Liga Arabe concedió una suma equivalente a 36 millones de pesetas para el financiamiento de la fuerza de intervención en el Líbano que, al parecer, contará de momento con unos seis mil hombres.

Los primeros ministros de Egipto y Siria reanudaron ayer en Riad sus conversaciones. La conferencia está organizada con la finalidad de que ambos países solucionen sus diferencias surgidas el pasado año por la firma del acuerdo entre Egipto e Israel para la retirada parcial de las fuerzas israelíes del desierto del Sinaí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_