_
_
_
_

Dibujos contra los gitanos en la Feria granadina

Una comisión de gitanos de Granada ha entregado al alcalde de la ciudad un escrito al que acompañaban 500 firmas, en el que se protesta por los ataques a la obra Camelamos Naquerar, que con tanto éxito ha sido representada en numerosas poblaciones españolas, y al pueblo gitano, vertidos en una caroca de la feria granadina.

Las carocas son versos ilustrados por dibujantes locales en los que se comenta la actualidad granadina y que se exponen públicamente en la céntrica plaza de Bibarambla.

La caroca había merecido comentarios unánimes reprobatorios en la prensa local. El alcalde ha lamentado el incidente y ha asegurado que, en ningún momento, ha habido por parte del Ayuntamiento ánimo ofensivo hacia la comunidad gitana. En la sesión de la Permanente Municipal de ayer se acordó la retirada del dibujo.

Ultimamente han proliferado en Granada pintadas, pidiendo la expulsión de los gitanos de España, firmadas por el denominado Partido Racial Democrático que, sorprendentemente, no han sido borradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_