Denuncia contra la comisión gestora del Parque Cataluña
«En el Parque Cataluña existe un club deportivo de la misma constructora que el del Parque Lisboa. Nos solidarizamos con las propuestas y denuncias formuladas por los socios de este club porque intuimos que la forma de actuar de dicha promotora es similar en ambos casos». Los socios del Parque Lisboa denunciaron hace unos días la gestión de la Comisión impuesta por la constructora, ya que alegaban que su actuación era antidemocrática y no daba opción a la participación de los socios que alimentan económicamente un club. Los socios del Parque Cataluña fundamentan su denuncia en la insistencia por parte de la promotora de que el complejo polideportivo es de su propiedad. «Los costes de las instalaciones han sido incrementados en el precio de la vivienda. Suponemos, dicen los vecinos, que la estrategia comercial de la promotora ha sido construir el complejo deportivo para que sirva como gancho publicitario a la venta de pisos.»
A primeros de julio se pondrán en funcionamiento las instalaciones que estarán regidas por la Comisión Gestora nombrada por la Constructora. Las suscripciones se han fijado en dos mil pesetas para adultos y mil para niños. Según un cálculo efectuado por los vecinos, la recaudación final supondrá varios millones. Se ha informado a los vecinos que la confección de un presupuesto inicial ha arrojado un índice de costes fijado en dos millones de pesetas. ¿Dónde irán a parar los restantes rnillones? ¿Serán propiedad de la promotora todas las mejoras y nuevos servicios que se instalen con las cuotas de los socios?
La Asociación de Vecinos de Torrejón de Ardoz ha denunciado repetidas veces las infracciones urbanísticas que se han cometido en el Parque Cataluña, por exceso de volumen construido. Ocho concejales formularon ante el Ayuntamiento la correspondiente denuncia. En los folletos publicitarios de la urbanización se prómeten colegios, iglesia y demás equipamientos urbanísticos que, hasta el momento, no se han construido. «Tenemos verdaderos motivos de preocupación, sobre todo cuando al ver los folletos publicitarios todos pensábamos en una promotora no excesivamente influenciada por la obtención de beneficios. Algunos propietarios empiezan a dudarlo, aún cuando existe la esperanza de que la empresa nos demuestre lo contrario.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Torrejón de Ardoz
- Asociaciones vecinos
- Comunidades vecinos
- Corrupción urbanística
- Ayuntamientos
- Delitos urbanísticos
- Administración local
- Provincia Madrid
- Corrupción política
- Corrupción
- Construcción
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Obras públicas
- España
- Delitos
- Deportes
- Política
- Industria
- Administración pública
- Urbanismo
- Justicia