_
_
_
_

El "Juan Sebastian Elcano", averiado tras chocar con otro velero

El buque-escuela español Juan Sebastián Elcano chocó el domingo con el velero argentino Libertad y el colombiano Gloria. El buque español aparece a la derecha de la fotografía, y el que se observa a la izquierda es el argentino.El choque tuvo lugar en una regata desde Hamilton (Bermudas) a Newport (Rhode Island). «La culpa pudo haber sido del buque español», escribe William N, Wallace en el New York Times.

El buque español perdió 20 metros de su mástil de 60. Tiene 123 metros de eslora y pesa 2.400 toneladas. Es el mayor de los buques participantes en la regata Operación Vela con motivo del bicentenario de los Estados Unidos.

Parece ser que el cielo estaba nublado, pero había buena visibilidad en la bahía. El viento era de 10 a 15 nudos y se había advertido a los veleros que anduviesen con cuidado. La advertencia iba especialmente dirigida a los grandes como Elcano y Libertad que tardan veinte minutos en completar cada maniobra..,

Y fueron precisamente Elcano y Libertad los que chocaron cuando Gloria se interceptó. Un grumete del buque español en el que viajaban 210 cadetes que se encontraban entre el velamen cuando se fracturó el mástil viniéndosele encima, aunque sin tocarlo, quedó paralizado por el terror. Sus compañeros subieron a bajarlo observando que no tenía más lesiones que el gran susto.

Se evalúan en 20.000 dólares los daños sufridos por Elcano. Y no es el primer incidente de la regata. El casi centenario Gazela Primeiro, portugués de 59 metros de eslora, chocó con el rumano Mircea. En aquella ocasión no se supo de quien fue la culpa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_