_
_
_
_

Tres guerrilleros muertos en el centro de Buenos Aires

La policía bonaerense informó ayer, que tres extremistas fueron muertos durante un tiroteo en el centro de la capital argentina con fuerzas de la policía y el Ejército.Efectivos policiales y militares realizaban una patrulla por el centro de la ciudad cuando fueron atacados con fuego de armas de repetición, en las inmediaciones de un edificio de apartamentos situado a pocos metros de la populosa calle Corrientes. La agresión fue repelida por las Fuerzas de Seguridad iniciándose un prolongado y nutrido tiroteo que culminó con la muerte de los tres extremistas.

Con estas tres muertes, el total de extremistas muertos desde el 29 de marzo pasado asciende a 152.

En relación con el asesinato del jefe de la Policía Federal, general Cesáreo Cardoso, ayer hicieron explosión dos bombas frente a la casa de Ana María González, de 20 años, presunta autora de la muerte del militar el pasado día 17, sin que se produjesen víctimas.

Precisamente ayer, los padres de Ana María, posible militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP-guevarista), se presentaron a la Justicia de forma espontánea declarando que nada tenían que ver con las actividades políticas de su hija.

Cuando se supo que Ana María, compañera de estudios de una hija del general Cesáreo Cardoso, era la principal sospechosa, la policía se trasladó a las afueras de Buenos Aires residencia de la familia de Ana María, para proceder a la detención de la joven. La casa estaba abandonada y existían evidentes pruebas de una huida precipitada. La primera estimación de las autoridades fue que los padres de la muchacha estaban implicados en el asesinato.

Aparte de los enfrentamientos entre grupos guerrilleros y Fuerzas de Seguridad, asesinatos sectarios continúan sucediéndose en diferentes puntos de Argentina. Ayer, un profesor de la Universidad de San Luis, apareció muerto, acribillado a balazos, a 40 kilómetros al sur de Villa Mercedes, localidad cercana a la ciudad de San Luis.

El profesor se llamaba Luis María Frum y ejercía como profesor en la Escuela de Servicios Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Fuentes policiales dijeron, que el pasado viernes se denunció el secuestro de Luis María Frum por cuatro desconocidos.

Asimismo, el proceso, en ciernes contra la viuda de Perón, ex presidenta del país, ocupa un fugar destacado enlla actualidad argentina. Ayer, el Gobierno Militar designó al defensor oficial en lo criminal y correccional, Gustavo Falvo, para que proceda a la defensa de la acusada al no querer ningún abogado argentino hacerse cargo del caso de la ex presidenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_