_
_
_
_

Peticiones a la administración

En Madrid existen alrededor de veinticinco mil gitanos, de los que el ochenta por ciento viven en chabolas. Novecientas familias, bien directamente o a través de la Asociación de Desarrollo Gitano, han hecho gestiones en las instituciones oficiales sin que hasta el momento se haya dado una respuesta adecuada. Sus aspiraciones se resumen en los siguientes cuatro puntos:Información exacta sobre las previsiones que el Ministerio de la Vivienda tiene respecto al futuro de los barrios gitanos.

- Que no se produzcan informaciones contradictorias sobre traslados inminentes, según se trate de un organismo oficial u otro, en aquellas visitas que esporádicamente se hacen a los barrios.

- -Que se dé una solución al problema teniendo en cuenta las especiales características de la población, que cuenta con una larga experiencia de múltiples traslados sin que en ninguno de ellos se haya intentado dar soluciones.

Más información
La marginación gitana comienza en las Viviendas
Características de los barrios gitanos

- El traslado de la población chabolista a viviendas de otro tipo ha tenido distinta repercusión en función. de la distribución minoritaria de familias gitanas entre mayoría paya. Cuando el traslado agrupa de nuevo mayorías gitanas se producen problemas de convivencia, falta de participación, acentuación del rechazo por parte de ambas poblaciones y mayor dificultad de adaptación a servicios comunes.

«Sólo una postura,de diálogo por parte de la Administración puede reducir el estado de inquietud e inseguridad que domina a la población», dice el documento elaborado por la Asociación de Desarrollo Gitano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_