Jaume Miravitlles,
ex comisario de Propaganda de la Generalitat, se ha referido a la presencia de Errol Flynn en el Madrid asediado de la guerra civil poco menos como si hubiese sido un publicitario. Sin embargo, el popular actor norteamericano, que acaba de revelarse en el filme Capitán Blood, llegó al Madrid de las bombas y los obuses portando millón y medio de dólares para le República, recaudados entre los actores y técnicos de Hollywood. "La misión que nos trae a España nos ha sido impuesta por nuestra condición de hombres libres... Queremos ver de cerca la magnitud del sacrificio heroico que está haciendo el pueblo español por su libertad", declaró entonces Flnn al ABC republicano, que se editaba en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.