El doctor Flórez Tascón, buscado por un juez argentino
Un juez argentino solicitó averiguar el paradero del médico español José Francisco Flórez Tascón y de José Vanni, a quienes se acusaría de haber sacado del país dólares destinados al prófugo José López Rega, ex ministro de Bienestar Social y secretario privado de Isabel Perón. Esta información ha sido difundida ayer por la agencia Noticias Argentinas (NA) y se basa en presuntas fuentes responsables del Palacio de los Tribunales, con referencia al nuevo proceso judicial iniciado contra la viuda del general Perón.La agencia NA dice que las relaciones del doctor Flórez Tascón con el general Perón y el grupo que le acompañaba -entre los que se encontraba López Rega- data de la estancia del que fuera presidente en España, siendo uno de los médicos que le prestó asistencia.
Según NA, el especialista español realizó a fines de 1975 un viaje a Buenos Aires cuyos motivos no fueron «suficientemente aclarados», aunque las versiones que figuraron en aquellos momentos lo vincularon con el estado de salud de la viuda de Perón, que por entonces era notoriamente precario.
La agencia argentina afirma que de las revelaciones ahora conocidas se deducea través de la gestión promovida por el juez Rafael Sarmiento,que los viajes deflórez Tascón y José Vanni habrían obedecido al propósito de sacar divisas de Argentina con destino a López Rega.
Por su parte, el doctor Flórez Tascón ha declarado a Cifra, en relación con la noticia de la agencia N.A., que sus relaciones con la familia Perón se han limitado al terreno estrictamente profesional. Tras manifestar que se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que estime pertinentes, ha precisado que el viaje realizado en 1975 a la Argentina, lo realizó para tener una consulta personal respecto al estado de la presidente argentina en aquel momento. «Fue entonces -ha declarado- cuando se produjo - una maniobra rara y - se habló de una extraña historia de maletas y dinero en un periódico de aquí. A raíz de esto, yo traje de allí un testimonio notarial, en el que se recoge todo lo que yo sacaba de aquel país conmigo, lo cual fue comprobado por el cónsul de España y controlado, a mi llegada aquí, en la aduana española.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.