_
_
_
_

Tensiones siderúrgicas en la CEE

La Comisión de las Comunidades Europeas no ha reaccionado ante la decisión norteamericana de contingentar las importaciones de aceros especiales, originarios del Mercado Común y Suecia. Se espera, dicen en medios de la CEE, la comunicación oficial por parte de Washington.Se recuerda que los europeos podrían pedir explicaciones a los USA, por dicha medida unilateral -provocada en parte por el clima electoral americano- en el seno del SATT.

Otra de las preocupaciones de la Comisión Europea, siempre en el sector siderúrgico, es el anuncio de formación de una asociación de productores siderúrgicos de Alemania Federal, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, cuyas firmas elaboran actualmente el 43 por 100 de la producción siderúrgica comunitaria.Los expertos de la Comisión dicen estudiar con detalle los estatutos de la futura asociación (vivamente criticada por la agrupación de empresas siderúrgicas francesas), que, en principio, no es contraria a las reglas de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), excepto si supone un peligro para la libre competencia comercial en el sector.

La Comisión Europea consciente de los problemas actuales de la siderurgia europea, espera proponer en un futuro próximo una política comunitaria del acero.

Hay que recordar que, en la futura adaptación técnica del acuerdo comercial preferente España-Mercado Común, los comunitarios pretenden introducir un «mini-acuerdo» CECA que equivaldría, al parecer, a un desarme arancelario moderado (del 10 al 15 por 100) entre España y la CEE en productos siderúrgicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_