_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un juego de fantasías

El nombre de Anderson-Imbert, como historiador de la literatura hispanoamericana y crítico de primera fila, es mas conocido que el narrador, digno de ocupar un lugar no menos descollante en la exigente modalidad que es el cuento.Muy bien cumple el oficio de dar a conocer su obra este volumen, que resume y antologiza los libros de cuentos publicados hasta ahora: El Grimorio (1961), El gato de Cheshire (1965), La sandía y otros cuentos (1969), La locura juega al ajedrez (1971) y La botella de Klein (1975).

Coordenadas de todos sus relatos son el juego con la fantasía y el profundo conocimiento de la literatura universal que subyace en ellos. Es frecuente que personajes que nos son conocidos de la Literatura o de la Historia (Helena de Troya, Sherlock Holmes, Don Juan Tenorio, etc.) aparezcan cumpliendo un papel distinto, variado, distorsionado o dando la vuelta a su propio, mito. Anderson-Imbert se entrega al placer de contar, de recrear lo que ya fue contado, pero también de dar nacimiento a fábulas absolutamente nacidas de su propia creación. En ellas un mundo de fantasía, lúdico, maravilloso, se inserta en la vida cotidiana situando a Anderson-Imbert en una trinidad de escritores argentinos, junto a Borges y Cortázar.

El leve Pedro, de Enrique Anderson-Imbert Madrid-Alianza Tres, nº

23 Alianza Editorial. 1976

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_