Siria mantendrá sus soldados en territorio libanés
Siria no retirará inmediatamente sus soldados del Líbano. En una declaración de Ahmad Iskander, ministro sirio de Información, hecha el domingo en Damasco, se informó que Siria esperaba la constitución de las fuerzas de intervención de la Liga Arabe, pero que sus soldados no abandonarían el país hasta que el presidente electo, Elías Sarkis, estuviese en condiciones de asumir el poder.El alto el fuego firmado el pasado sábado bajo la supervisión libia no es respetado. Como mucho, parece que la tregua fue mantenida en las inmediaciones de Beirut. El balance de víctimas del domingo arroja 81 muertos y unos 200 heridos, a los que habría que añadir los muertos y heridos registrados en los enfrentamientos entre sirios y palestinos en el sureste del país.
La reanudación inmediata del «diálogo entre las familias libanesas» fue pedido en un llamamiento firmado por tres altas personalidades políticas del país. Por su parte, Yasser Arafat, presidente de la OLP, llegó el domingo a El Cairo, para evacuar consultas con los dirigentes egipcios. Finalmente, se confirmó el viaje del presidente sirio, Hafez Assad, a París. Llegará a la capital francesa el jueves próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.