Según el New York Times "la derecha aún es fuerte"
En su edición dominical, el New York Times publica la legalización de los partidos. El periódico neoyorquino señala que la adopción de la ley sobre las asociaciones (o partidos) constituye «una importante derrota para las instituciones derechistas creadas por Franco». «Sin embargo -añade el New York Times-, la derecha aún es fuerte y podría quedarse con las riendas del poder en un período de confusionismo político. »
Refiriéndose a las negociaciones secretas llevadas a cabo últimamente por algunos miembros del Gobierno con los líderes del Partido Comunista(PC), el analista del New York Times estima que los comunistas no tienen razón alguna para aceptar sin reticencias un acuerdo destinado a mantener (incluso provisionalmente) su actual estatuto de agrupación ilegal. En efecto, los dirigentes del PC «temen que los demás partidos tendrán bastante tiempo para fortalecer su apoyo popular».
Queda la incógnica: ¿Qué hará el PC en los próximos meses? «Los observadores temen el aumento de la agitación laboral organizada por los comunistas y nuevas manifestaciones callejeras, pero no creen que el PC decida recurrir a la violencia, que podría perjudicar los intereses de los partidos de izquierda o de centro que apoyan la legalización del PC», subraya el New York Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, sobre la posibilidad de que la opositora María Corina Machado suceda a Maduro : “No tiene el apoyo ni respeto”
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































