No hay incompatibilidad entre ser cristiano y marxista
Preocupados por las consecuencias de la intervención de la jerarquía católica en la campaña electoral italiana, el movimiento Cristianos por el socialismo ofreció ayer una rueda de prensa en Madrid, en la que reivindicó para todo ciudadano la libertad de elegir la organización política que prefiera.En relación con la condena hecha por la jerarquía católica de Italia a la candidatura de católicos independientes en las organizaciones de izquierda, así como a la compatibilidad entre ser cristiano y marxista, los representantes de Cristianos por el socialismo pusieron de manifiesto lo que, a su juicio, constituye una incapacidad de la Iglesia institucional para asumir el carácter laico y secularizado de la política, así como la coincidencia entre la condena vaticana y la campaña anticomunista del Gobierno norteamericano.
En cuanto al caso español, afirmaron que, aunque el episcopado está interesado por las incompatibilidades entre cristianismo y marxismo a nivel teórico, no es menos cierto que su preocupación es mayor por los aspectos ético-políticos del tema, tales como el futuro de la enseñanza privada, el aborto, el divorcio, el matrimonio civil, etc. Por otra parte, y a diferencia de Italia, la democracia cristiana española no está organizada en un solo partido, sino distribuida en varios grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.