_
_
_
_

Promesa de soluciones a los problemas de la Colonia Moscardó

Una comisión de vecinos de la Colonia Moscardó, en el barrio de Usera, visitó el pasado lunes al gerente municipal de Urbanismo, Valentín Barriga, para exponerle el mal estado en que se encuentran los tejados de la colonia, cuya deficiente situación ya causó un accidente al desplomarse un tablero sobre una mujer y causarle diversas heridas.El pasado 31 de mayo los vecinos de la Colonia se entrevistaron con el señor Cortina, nuevo delegado de Relaciones Sociales del Ayuntamiento, para informarle sobre las actuaciones de los vecinos con respecto a este tema desde el año 1970. La comisión de cinco personas insistió en que el estado actual de los tejados es fruto del abandono en que los ha tenido el Ayuntamiento y que el problema se ciñe a la primera fase, ya que en las restantes todavía no se ha invertido nada de lo que los vecinos pagan en concepto de mantenimiento. Se presentó un informe del Colegio Oficial de Arquitectos en el que se analiza técnicamente el problema, origen, situación actual y posibles soluciones. Antonio Cortina dijo que el tema no era de su competencia pero que gestionaría la entrevista con el gerente producida el pasado lunes.

El día 4 de junio, 150 vecinos asistieron a una charla sobre el problema de sus tejados y el origen de la situación urbanística actual en los barrios. La exposición corrió a cargo de dos arquitectos del equipo Ungría que han colaborado estrechamente en el análisis de la situación de la colonia. A continuación se celebró un coloquio y se terminó con un informe sobre la difícil situación de agua y luz en que el Canal de Isabel II e Hidroeléctrica han dejado a la colonia. Se optó por promover soluciones unitarias y pedir que se dejen los actuales contadores, más económicos, y exigir que el Canal enganche sus tuberías a los mismos.

En la entrevista del pasado lunes con Valentín Barriga, se dieron órdenes para que un equipo de arquitectos del Ayuntamiento visitara el barrio. El gerente pidió información sobre el valor actual de las casas y el previsto para las reparaciones. Los vecinos rechazaron la solución de poner uralita en los tejados y manifestaron que las obras de reparación y reforma deben realizarse en el más breve espacio de tiempo posible y de forma paralela en todos los bloques. Se calcularon costos de cuarenta millones de pesetas para la reparación. El gerente mostró interés por el estudio elaborado por el Colegio Oficial de Arquitectos y se comprometió a recabar un informe técnico y jurídico de la zona. Finalmente se acordó abrir un contacto permanente entre vecinos y gerencia y el señor Barriga prometió visitar en breve la Colonia Moscardó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_