Inminente destitución del presidente uruguayo
Parecía descartarse a últimas horas del pasado lunes cualquier posibilidad de acuerdo entre el presidente Bordaberry y las Fuerzas Armadas en torno a las diferencias sobre el futuro institucional del país.Las fuentes informativas locales insistieron -y así lo confirmaron personas allegadas a la presidencia- en un inminente alejamiento de Bordaberry de su cargo presidencial, al cual estaría dispuesto a renunciar ante la imposibilidad de imponer su postura.
Según estas fuentes, después de una entrevista celebrada el lunes entre representantes de las Fuerzas Armadas y el Consejo de Estado, quedó claro que el alejamiento del presidente parecía un hecho inevitable y su sustitución recaería sobre el actual vicepresidente de la República y presidente del Consejo de Estado, doctor Alberto Demichelli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.