Impenitente caída de la Bolsa
Tres semanas seguidas de reiterados descensos en las bolsas españolas. La recuperación económica no obtiene ningún refrendo en el mercado de valores, que parece abonado a la baja constante.
La Bolsa no recupera el pulso. En la sesión de ayer descontó 1,45 puntos para situarse el índice general por debajo del 90 por 100 con respecto al comienzo de año.El Banco de España que venía operando en las últimas sesiones, no intervino ayer y dejó el mercado a su propio ritmo. El grupo de monopolios se derrumbó y Telefónica quedó en posición de papel por exceso de vendedores y ausencia de compradores.
Parece como si la Bolsa tratase de llevar la contraria al Ministerio de Hacienda que hace unos días decía en una reunión con un grupo de periodistas «les aconsejo comprar». Las expectativas económicas de recuperación no encuentran refrendo en la Bolsa. Algunos expertos consultados señalan que la próxima publicación del índice del coste de la vida, actualmente en el telar de los ordenadores del Instituto de Estadística, está jugando poderosamente en el abstencionismo inversor ya que la posibilidad de que se llegue al 3 por 100 de inflación en el mes y al 10, por tanto, en el conjunto de los cinco primeros meses del año, se considera como muy verosímil.
Europa Press apunta que «algunos actos políticos del fin de semana (parece referirse en concreto al Congreso legal del PSP que preside el profesor Tierno), podrían haber influido en esta situación bursátil».
Las perspectivas para las próximas sesiones son también negativas aunque se espera que el apoyo del Banco de España mitigue la pérdida de cotizaciones.
En los casi seis meses que llevamos de año solamente en las seis semanas de abril y primeros de mayo se ha registrado una tendencia alcista en la Bolsa, aunque superado el índice 100 la desconfianza Y la realización de los efímeros beneficios de ese período, devolvieron las cotizaciones a la impenitente baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.