_
_
_
_

Los restos de Torres, llevados a México

Los restos del ex presidente de Bolivia, general Juan José Torres fueron trasladados ayer a México en avión. La decisión fue adoptada por la familia ante la negativa del Gobierno boliviano de aceptar que los restos del general fuesen velados en la Universidad de La Paz o en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros.

Puesto que la familia no qu renunciar a este sepelio, el Gobierno de la Paz decidió suspender el permiso de repatriación del cadáver del general Torres. El avión boliviano, enviado con esta finalidad a Buenos Aires, volvió a La Paz.

El Gobierno boliviano había organizado unos funerales en la catedral de La Paz. En medios oficiles se pensó que un velatorio tal y como deseaba la familia, podría «haber originado graves desórdenes».

Por otra parte, el Gobierno argentino retiró virtualmente su apoyo a los familiares de Torres cuando supieron sus pretensiones. El avión que transportó los restos a México es de la compañía «Aeroméxico». Acompañando el cadáver del general, viajaba su viuda, cuatro hijos del matrimonio y dos amigos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_