_
_
_
_
_

Kissinger llega a Santiago de Chile

Con la llegada ayer del secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, a la capital chilena, se espera una animación en los debates de la VI Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que inició sus trabajos el pasado viernes y a la que acude el secretario de Estado norteamericano en calidad de principal representante de su país en los debates interamericanos.

Desde el primer momento de la Asamblea, se previó que la llegada de Kissinger superaría las declaraciones formales que se venían efectuando hasta ahora, para pasar a tratar los asuntos más viva y directamente, a través de las entrevistas privadas que mantenga el secretario de Estado con sus colegas americanos. Sobre todo en los temas concernientes a los Derechos Humanos, y a la más estrecha cooperación económica entre los Estados Unidos y el resto de los países latinoamericanos, algunos de los cuales se quejan de ser discriminados por las leyes comerciales norteamericanas.

Para hoy está previsto, a primera hora, una reunión informal de la Asamblea y una serie de deliberaciones de tres comisiones especiales de la Organización.

Kissinger llegó a Santiago de Chile procedente de la localidad boliviana de Santa Cruz, donde se entrevistó con el presidente Banzer sobre temas bilaterales, entre ellos, habría sido tratado especialmente el tema de la cocaína, droga que encuentra un gran mercado en los Estados Unidos.

El domingo, en la primera escala de su viaje a Santiago de Chile, Kissinger llegó a Santo Domingo, donde se entrevistó con el presidente Balaguer. Ese mismo día, antes de partir hacia Bolivia, Kissinger firmó una declaración conjunta dominicano-estadounidense.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_