La situación en Panamá
En el artículo titulado «Panamá, el régimen del general Torrijos gira a la derecha», se hacen algunas afirmaciones inexaxtas.Afirma el articulista que las negociaciones de Panamá y los Estados Unidos han terminado sin resultado alguno, lo que no es cierto, ya que las negociaciones sobre un nuevo tratado por el que Panamá ha de recuperar la plena soberanía sobre la zona del canal, siguen su curso normal.
El autor dice qué «la política del general Tórrijos es zigzagueante, desde que Panamá entró en una profunda crísis económica». La situación panameña no se plantea en términos de derecha o de izquierda. El jefe de Gobierno escoge sus colaboradores, de acuerdo con la capacidad de trabajo y la voluntad de servir a los intereses de la nación. Afirma también el au tor que «para terminar con la oposición, el presidente Torrijos desterró del país a once empresarios y a algunos políticos de izquierda».
Es verdad que algunos empresarios durante varios días estuvieron protestando,con altoparlantes, por medidas adoptadas por el Gobierno en favor de las clases más necesitadas, en relación con viviendas y prestaciones laborales. El Gobierno entabló el diálogo con los queJosos y llegó, a un acuerdo con los directivos a quienes los delegados del Gobierno explicaron el alcance de dichas medidas. Un grupo de exaltados no aceptaro,n el acuerdo y continuaron sembrando la intranquilidad con métodos que terminaron en actos subversivos, razón por la cual el Gobierno tomó la determinación de alejarlos del país por'un tiempo, hasta que la evolución,de las circunstancias permitieran su retorno.
Embajador de Panamá,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.