_
_
_
_

Que los cambios y reformas se hagan desde dentro

«No nos negamos a la evolución y a los cambios, pero exigimos que esa evolución y reformas sean desde dentro», dijo el marqués de la Florida, presidente nacional de la Hermandad de Alféreces Provisionales.El señor Benítez de Lugo comparó, en determinados aspectos, la situación política actual con la del nacimiento de la República en 1931: «Ahora como entonces -dijo- aparecen una serie de riesgos en apariencia inevitables; uno es el falso espejismo que produce la nueva situación del régimen, y otro son los cambios, algunos innecesarios, que ya se están planeando, y también la situación, no sólo autoritaria, que consideramos imprescindible, sino la idea auto-totalitaria a la que alguien puede intentar conducirnos, y como final de todo ello, la revolución. Esto pasó entonces y puede ocurrir ahora ante una derecha con prejuicios para entenderse y una izquierda profundamente dividida, y además manejada por quienes no aceptan la reforma ni la nueva forma de Estado, sin ruptura, ya que sólo tienen como norte y guía de sus aspiraciones un afán de oportunismo revanchista».

Más adelante, el marqués de la Florida se refirió a la actuación de diversos grupos políticos, y dijo: «A esos advenedizos de la Coordinación Democrática, llamada Platajunta, que es un organismo ilegal, voluntariamente ilegal, les hubiera bastado aguardar unos meses a la decisión del pueblo para que las opiniones que representan, y los objetivos que persiguen, se vieran respaldados o desechados por el consenso nacional; esta participación en el «pacto» a lo mejor quiere decir que no tienen confianza en los resultados que públicamente alardean conseguir. Deliberadamente han querido situarse en la ilegalidad y ello es un mal servicio a la comunidad nacional».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_