Curro Girón y Bernadó, como en sus mejores tiempos
Gran tarde de Curro Girón, que estuvo como en sus mejores tiempos y llegó con facilidad al público. Se entregó a un toreo vibrante y superficial, pero muy vistoso, realizó dos faenas muy adornadas, y aunque los pases fueron eléctricos, sacó a relucir su habilidad y veteranía para ligar los muletazos. Tanto con el capote como con las banderillas, en la muleta y sobre todo matando, Curro Girón puso alma y entrega, en una actuación en la línea de sus mejores temporadas.
Joaquín Bernadó, muy torero toda la tarde, estuvo como siempre, pulcro y desahogado. Realizó dos faenas muy toreras y justas. En la primera sacó estupendos naturales y en la segunda templados derechazos. Se adornó sobriamente por bernardinas: que es una variante de las manoletinas, en la que coge la muleta por el centro del palo, y ofrece al toro muy poca tela.
El domingo en Vista Alegre se lidiaron seis toros de Martínez Benavides, para Joaquín Benavides, para Curro Girón y Gregorio Lalanda
Pinchazo, estocada tendida, otra caída y tres descabellos (vuelta al ruedo acompañado de Landa, clavó un buen citando de frente. Estocada rinconera.
Joaquín Bernadó, faena limpia y torera
(oreja)
Estocada tendida, (oreja). En el quinto, faena superficial, derrochando entusiasmo. Estocada, (oreja, petición de otra y tres vueltas al ruedo). Banderilleó a su primero con facilidad y facultades. En el quinto, acompañado de Llanda, clavó un buen par.
Curro Girón, faena vistosa y alegre, en el segundo
Dos pinchazos y estocada rinconera, (silencio). En el sexto, bien con el capote, ovacionado en banderillas en unión de Girón, faena voluntariosa, destacando los ayudades por alto del comienzo. Mató de pinchazo hondo y caído y cinco descabellos (vuelta al ruedo). Al tercero lo banderilleó con vulgaridad.
Gregorio Lalanda, faena anodina en su primero
Destacó el lote de Girón.
Gregorio Lalanda no consiguió lucirse en el tercero de la tarde por ahogarle en exceso la embestida. Abusó del pico de la muleta y del cite perfilero. En el sexto torció bien a la verónica. Con la muleta dio unos ayudados por alto muy buenos. Luego, a pesar de su buena voluntad, no le coció las distancias al toro y volvió a ahogarle la embestida. En el sexto compartió la ovación más grande de la tarde con Curro Girón en el tercio de banderillas.
En resumen, una entretenida tarde con excelente actuación de dos veteranos. El entusiasta Curro Girón y el fino artista Bernadó. Aunque también hay que de decir que los flojos toros de Benavides fueron eficaces colaboradores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.