_
_
_
_
Crítica:DISCOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

G. Fauré.

Gabriel Fauré es uno de los grandes maestros de la moderna escuela francesa que arranca en Berlioz. Su papel como precursor del impresionismo es hoy considerado de primerísimo orden. La obra para piano y para voz y piano, as como la de cámara del compositor francés, han tenido amplia difusión en todo el mundo. Sin embargo, la discografía de Fauré es escasa y ha sido siempre escasa en nuestro país, sobre todo en los dos primeros apartados que hemos señalado de su producción.Este registro no viene a solucionar nada en este sentido, pues incluye dos obras no demasiado logradas ni representativas de su estilo. La Balada, que este año se pudo oír en Madrid, es obra juvenil con la que Fauré hizo su presentación oficial ante el pontífice Listz en Weimar. Pieza ciertamente poética y llena de encanto, es obra menor y su indudable valor pianístico ha sido re bajado al convertirse en una obra concertante. Más interés tiene conocer la aportación de Fauré -que nunca fue un gran orquestador- a la música escénica con su Pelleas y Melisande. Debussy Sibelius, Schönberg, entre otros, pusieron su música al servicio del drama lírico de Maeterlinck. La aportación de Fauré es un bello ejemplo de su arte sugerente y sutil, acorde con el espíritu que dimana de la tragedia del poeta simbolista belga.

Balada para piano y orquesta Op

19. «Pelleas y Melisande». (Suite para orquesta) Op 80. Orquesta de la Sociedad de Conciertos del Conservatorio de París. Director: Serge Bando. Piano, Vasso Dovetzi.Hipavox HCS 40-44.

Repetimos: no es este un disco para ponerse en contacto con el mejor Fauré, pero será bienvenido por cuanto contribuye al conocimiento de un músico, en cierto modo, olvidado por nuestra discografía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_