_
_
_
_

Filipinas y la URSS establecen relaciones diplomáticas

El presidente de Filipinas, Fernando Marcos y el de la Unión Soviética, Nicolai Podgorny firmaron ayer un comunicado en el que se anuncia el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países informa la agencia Tass.Filipinas era hasta ahora la única nación de Extremo Oriente que no mantenía relaciones con la URSS, lo cual representaba una anomalía en los planes del Kremlin de fomentar la idea de la «seguridad colectiva en Asia». El 9 de junio del año pasado, Filipinas estableció también relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Al mismo tiempo que el acuerdo de establecer lazos diplomáticos se firmó un tratado comercial entre los ministros de Finanzas de Filipinas, César Virata, y el de Comercio Exterior de la URSS, Nikolai Patolichev. De momento, se ignora todo detalle sobre el acuerdo comercial, pero hay que tener en cuenta que la Unión Soviética anhela incrementar las importaciones de materias primas filipinas, tales como azúcar y cobre.

Tras firmar los citados acuerdos, el presidente Marcos y su esposa, Imelda, se entrevistaron ayer con el primer dirigente soviético, Leónidas Breznev, en presencia de los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, Carlos Rómulo y Andrei Gromyko.

En la información soviética sobre el encuentro se destaca la satisfacción de ambas partes por el acuerdo de establecimiento de relaciones diplomáticas y se afirma que el encuentro se llevó a cabo en un ambiente de "trabajo y amistad".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_