_
_
_
_
Convenios

Nueva reunión negociadora en la Sanidad

En la tarde de ayer se celebró en el Sindicato provincial de Madrid, la tercera reunión deliberadora del convenio colectivo provincial para todos los centros sanitarios no de pendientes de la Seguridad Social cuyo alcance afecta a 18.000 trabajadores.En la reunión, la parte empresarial estaba integrada por representantes de pequeños hospitales de Madrid, hecho que, según fuentes laborales repercute en perjuicio de los trabajadores.

De las peticiones planteadas por los trabajadores en el transcurso de dicha reunión, sólo se han conseguido un aumento de un siete por cien del salarlo de los trienios, más mil pesetas en concepto de transportes, así como la revisión médica semestral para todo el personal y cada tres meses para aque llos que trabajan en zonas conside radas como peligrosas. Entre los restantes puntos que integran las reivindicaciones de la parte social, todavía no cohseguidos, la equiparación de los salarios con los de la Seguridad Social, una jornada laboral de 40 horas, guarderías, jubilación a los 60 años. Al término de la reunión, los representantes de los trabajadores de todos los centros de Madrid, han celebrado una asamblea en la que se ha hecho un llamamiento para ir a la huelga general.

En apoyo del convenio, se registraron ayer paros totales en el Clínico, «Los Nardos», Cruz Roja y Gran Hospital, y paros parciales en La Concepción, Rúber, Santa Cristina y Valdelatas. Para el próximo viernes está prevista la celebración de una nueva reunión, a la que asistirá la comisión asesora de los trabajadores, integrada por la abogada Francisca Vidal, Ramón Tamames y representantes sociales de cada centro sanitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_