_
_
_
_

Los empresarios catalanes se desenganchan del sindicalismo oficial

Los empresarios catalanes caminan en primera fila en el proceso de desenganche del sindicato oficial para constituir organizaciones profesionales independientes y autónomas. Según ha podido saber EL PAÍS en Barcelona el edificio donde estaba instalada la multinacional Nestlé, en el ensanche de la ciudad ha sido comprado por un grupo de empresarios con intención de utilizarlo como sede social de la patronal.Los empresarios de la enseñanza de la misma ciudad se reúnen hoy y en su orden del día consideran los temas de «cambio de domicilio social y creación de asociaciones patronales». Este sector de la enseñanza está encabezado por los sectores más conservadores del empresariado, lo cual no obsta para el desenganche de la línea oficial.

Todos estos datos indican que las tensiones existentes en el Consejo de Empresarios de la ciudad condal sobre el tema de la patronales están prácticamente resueltos. En Barcelona es precisamente donde quedaron agrupaciones de empresarios mas poderosas que han desarrollado una actividad notable como tales en las últimas décadas.

Más información en pág. 35

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_