_
_
_
_

Moscú critica la venta de centrales nucleares a Sudáfrica

La noticia de la venta de dos centrales nucleares francesas a Africa del Sur ha sido comentada agriamente en la Unión Soviética, donde se piensa que estos reactores atómicos contribuirán a reforzar el potencial bélico del régimen racista de Pretoria.Un comentario de la agencia oficial Tass afirmaba el lunes que si bien una central eléctrica nuclear no es una bomba atómica, el hecho del proporcionar a Africa del Sur conocimientos tecnológicos en el ámbito nuclear, así como combustible para la fisión atómica, facilitará enormemente el acceso de este país al armamento nuclear, incluso aunque existan cláusulas en el contrato de venta que prohíban cualquier utilización de los reactores para fines distintos a los especificados.

El contrato entre Francia y Africa del Sur, calificado de nuevo «mercado del siglo» prevé la construcción de dos centrales nucleares de 900 megawatios cada una, con un valor total de 75.000 millones de pesetas. Un consorcio norteamericano-holandés-suizo, había hecho otra oferta para construir las centrales, pero en Pretoria se prefirió el proyecto francés.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_