Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se reunió la ponencia de Gobernación para el régimen especial

Antonio García-Trevijano Fos presentó ayer, como presidente, las conclusiones elevadas por la ponencia de Gobernación, dentro de la comisión constituida para el estudio de un régimen especial para las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa.La reunión tuvo lugar en la sede del Instituto de Estudios de Régimen Local, donde se analizaron cada una de las conclusiones presentadas. La sesión concluyó a las nueve de la noche habiéndose aprobado las ocho propuestas que gran profundidad mental.

La Semana pasada, el presidente de la Diputación, Pedro Arístegui, mostró disconformidad con las propuestas que habían presentado varias de las ponencias que integran la comisión. El señor Arístegui, en nombre de la Diputación, consideraba regresivas para el País Vasco las soluciones propuestas.

Las comisiones de Gobernación y Hacienda eran las únicas que faltaban por entregar sus trabajos y la presión existente era que ofrecer presión existen en el panorama restrictivo que las anteriores.

El régimen especial para las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa vendría a paliar la necesidad sentida por la población vasca de una fórmula que restituyó alguno de los anteriores sistemas diferenciados -en lo económico y en lo administrativo- que tuvo aquella región en otras épocas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de junio de 1976

Más información

  • Vizcaya y Guipúzcoa