_
_
_
_

Concluyen las extracciones de crudo del "Urquiola"

Han concluido toda clase de operaciones de extracción de crudos del Urquiola al desentenderse el seguro del buque de toda suerte de rescate, para lo que había contratado a una importante firma holandesa experta en este tipo de tareas, que ha hecho entrega del petróleo siniestrado el pasado 12 de mayo a las autoridades de Marina.

Con esta decisión, los remolcadores Campolara e Ibaizábal I, que estuvieron a lo largo de estos últimos días pendientes de todas las vicisitudes en torno al petrolero, abandonaron el lugar del siniestro.

En consecuencia con estos hechos las autoridades de Marin han dado orden de suspender todo trabajo de trasvase y se proponen reflotar la popa separándola de la proa, que será desguazada. Si se consigue poner aflote la popa se remolcará hasta la ría de Ares para extraer allí los residuos de crudo que quedan en los tanques y el fuel-oil que llevaba el Urquiola para consumo propio.

Mientras tanto, los buques hidrográficos de la Marina española han comenzado sus trabajos de reconocimiento del puerto coruñés y todos los canales de acceso para llegar a confeccionar la carta de navegación necesaria para desentrañar las circunstancias que han acompañado al accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_