_
_
_
_
_

Los presidentes del Gobierno y de las Cortes en La Zarzuela

Su Majestad el Rey recibió ayer en su despacho del Palacio de la Zarzuela, en audiencias sucesivas, al presidente del Gobierno, Carlos Arias y al presidente de las Cortes, y del Consejo del Reino, Torcuato Fernández- Miranda. Por la mañana, don Juan Carlos había celebrado diversas audiencias y presidido diversos actos, en el Palacio de Oriente, con motivo de celebrarse hoy la festividad de San Fernando. A las diez y media de la mañana se celebró en la capilla del Palacio de Oriente una misa, con motivo de la festividad d e la Real y Militar Orden de San Fernando, a la que asistieron el Rey, el presidente de Gobierno, el vicepresidente pan Asuntos de la Defensa y los ministros militares.Terminada la ceremonia religiosa, don Juan Carlos recibió , una comisión de caballeros laureados de San Fernando, a quienes entre otras cosas dijo: «Puedo deciros que seguiré presidiendoos como Capitán General, y que en vuestro Rey perdurará siempre el espíritu de sacrificio y de servicio que tenéis y que mantendréis en todo momento, llevando esa cruz tan maravillosa sobre vuestro pecho».

A continuación recibió también a una comisión del arma de Ingenieros, y más tarde, acompañado de los ministros de Educación y Ciencia y Secretaría General, el Rey entregó los premios de fin de carrera a 124 alumnos de distintas ramas universitarias. Don Juan Carlos se reunió durante unos minutos con los jóvenes premiados, con quienes conversó sobre aspectos docentes y actuales.

Después, en una ceremonia similar, don Juan Carlos entregó los premios nacionales, placas y medallas de oro de la Delegación Nacional de Deportes a destacados deportistas españoles, entre los que se encontraban el campeón mundial de boxeo José Durán, el campeón de motociclismo Angel Nieto y el futbolista José Martínez «Pirri».

Finalmente, el Rey hizo entrega de los premios de investigación a los profesores Sixto Ríos, Justiniano Casas, Francisco Orts, Alberto Sols, y Antonio Millán, a quienes dedicó unas palabras en las que prometió su más decidido apoyo para la invesitigación en nuestro país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_