_
_
_
_
_

Los Reyes de España inaugurarán la exposición de Goya en Nueva York

«Goya fue un contemporáneo de nuestra revolución americana, no sólo en el tiempo, sino también en el espíritu, un genio creador que abrió caminos totalmente nuevos, e influenció las generaciones venideras. España rinde un verdadero homenaje al 200 aniversario del nacimiento de América al enviar estas obras extraordinarias que figuran entre las obras maestras del mundo». Así se expresa, el comunicado hecho público por el Museo Metropolitano de Nueva York, ante la próxima exposición especial de ocho obras de Goya, que inaugurarán los Reyes de España.Los ocho cuadros que se exhibirán en Nueva York durante este verano son: La maja desnuda, La maja vestida, los retratos de Carlos III cazando y de Jovellanos sentado. Dos de las pinturas negras, dos viejos comiendo y el coloso, y dos esbozos para tapices, el Albañil herido y La corrida.

Señala el comunicado del Museo Metropolitano neoyorkino que la visita de don Juan Carlos y doña Sofía «será la primera visita oficial que realice a este país un jefe de Estado español». Los Reyes inaugurarán la exhibición de los cuadros de Goya, el día 5 de junio. Los norteamericanos podrán verlos allí desde el día siguiente, 6 de junio, hasta el 7 de agosto.

Marcus Burke, del museo de Nueva York, escribe que la vida de Goya fue un puente entre dos épocas y que«su arte transcribió la tormentosa transición de una a otra. Su vida abarcó esos años cruciales cuando el mundo pasó del marco humanístico del renacimiento a la nueva configuración social de la era industrial. La grandeza de Goya estriba en gran parte en el haber experimentado, los dolores de parto de la edad moderna y en el haber captado estos traumas y triunfos en el lienzo.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_