_
_
_
_

La vitamina C en exceso podría ser peligrosa

Científicos canadienses han advertido sobre la posibilidad de que excesivas dosis de vitamina C fuesen peligrosas. El equipo dirigido por el doctor Hans Stich, director del Centro de Investigación sobre el Cáncer de la Universidad de Colombia británica, ha declarado que el exceso de ácido ascórbico -vitamina C- podría provocar trastornos genéticos de la célula humana.El grado de investigación que está llevando este equipo a cabo no permite estimar con precisión el grado de deterioro genético. Lo que han constatado es la acción del ácido ascórbico sobre células de bacterias y células cutáneas. El ácido ascórbico ha provocado cambios en el ácido desoxiribonucleico (DNA) de estas células.

La vitamina C a la que hacen referencia estas investigaciones, es fundamentalmente la que aparece combinada con metales pesados, como el cobre de los alimentos en conserva. También la vitamina C expendida en farmacias corre el riesgo de combinarse con yodo, especialmente cuando está al aire libre durante cierto tiempo.

Actualmente, la vitamina C es considerada un elemento clave de la salud humana, habiéndose dicho de ella que constituía una de las causas de longevidad. Pauling, premio Nobel, la considera uno de los elementos para sobrevivir a multitud de posibles enfermedades. También es considerado habitualmente que el exceso de vitamina C se elimina automáticamente cuando el organismo está saturado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_