Cierre de Refrey en Vigo
Ayer fueron cerradas las instalaciones de la empresa Industrias P. Freire (Refrey), después de haber sancionado a toda la plantilla, excepto al personal administrativo, con cinco días de suspensión de empleo y sueldo, por los reiterados paros de los últimos días. La autoridad laboral había denegado la petición de clausura de la factoría.
Desde hace dos semanas se registran anormalidades laborales en la industria, con una plantilla de 490 trabajadores, como consecuencia de las negociaciones del convenio colectivo. Los representantes sociales han calificado de intransigentes a los negociadores económicos, y han encontrado apoyo total en unos 430 trabajadores, asistentes a una asamblea en la que se ha aprobado la última oferta hecha a la empresa en la reunión celebrada por la comisión deliberadora en la Delegación de Trabajo. Frente a una petición de aumento lineal de 84.000 pesetas por trabajador y año, plus del diez por ciento para trabajos tóxicos y otras mejoras, los directivos de Refrey solamente concedían una paga trimestral de 2.500 pesetas, condicionada a la normalidad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.