James Moody & Al Cohn
Desde que Gene Ammons y Wardell Gray grabaran aquella célebre batalla The Chase, los grupos con dos saxos tenores pulularon bastante. Ahora un hombre como James Moody, ex eterno acompañante del trompeta Dizzy Gillespie, y uno de los veteranos de la costa oeste, Al Cohn, han reeditado dicho estilo. Y el resultado es reconfortante. Algún día hablaremos de la importancia que la herencia tiene en una música que, como la nuestra, quema en su lucha constante contra el segundo que vive, las brasas que le han ido dejando tantos y tantos creadores. Ha sido bien recogida aquella herencia, porque los estilos dispares de los dos saxofonistas crean una atmósfera deliciosa, propicia al diálogo, a la intercomunicación, a la. entrega, que es, en definitiva, la base del jazz. Impecablemente sostenidos por una sección rítimica de categoría, en la que forma parte uno de los músicos más subestimados de la historia del jazz, el pianista Barry Harris, los dos saxofonistas nos ofrecen una grabación para paladear con tranquilidad.
«Too Heavy for Words»
(MPS BASF 35 53507)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































