James Moody & Al Cohn
Desde que Gene Ammons y Wardell Gray grabaran aquella célebre batalla The Chase, los grupos con dos saxos tenores pulularon bastante. Ahora un hombre como James Moody, ex eterno acompañante del trompeta Dizzy Gillespie, y uno de los veteranos de la costa oeste, Al Cohn, han reeditado dicho estilo. Y el resultado es reconfortante. Algún día hablaremos de la importancia que la herencia tiene en una música que, como la nuestra, quema en su lucha constante contra el segundo que vive, las brasas que le han ido dejando tantos y tantos creadores. Ha sido bien recogida aquella herencia, porque los estilos dispares de los dos saxofonistas crean una atmósfera deliciosa, propicia al diálogo, a la intercomunicación, a la. entrega, que es, en definitiva, la base del jazz. Impecablemente sostenidos por una sección rítimica de categoría, en la que forma parte uno de los músicos más subestimados de la historia del jazz, el pianista Barry Harris, los dos saxofonistas nos ofrecen una grabación para paladear con tranquilidad.
«Too Heavy for Words»
(MPS BASF 35 53507)
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.