La familia de García Lorca se opone a un homenaje oficial al poeta
La familia de Federico García Lorca se opone, por considerarlo oficial, al homenaje que iba a dedicar al malogrado poeta el alcalde de su pueblo natal, Fuentevaqueros, rotulando una calle con su nombre y colocando una placa en la casa donde nació.«Siempre nos hemos opuesto -dice una nota firmada por su hermana, la viuda de su hermano y sus sobrinos- a que instancias oficiales o personas con cargos no electivos quieran adherirse a actos en honor de García Lorca, después de cuarenta años de silencio sobre su muerte.»
La familia, sin embargo, ha concedido su apoyo a un homenaje que catedráticos y estudiantes granadinos, tributarán al poeta en fecha próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.