Puntualización a la DGS
La oficina de prensa de la Dirección General de Seguridad ha distribuido el comunicado de prensa que reproducimos íntegramente sobre estas líneas, con el fin de puntualizar las contradictorias informaciones publicadas con motivo de la concentracion de vecinos de Aranjuez». Este periódico, que en ningún momento ha puesto en duda la actuación abnegada de las fuerzas de orden público, no puede guardar silencio ante este comunicado de prensa, porque como conocen nuestros lectores dos miembros de su redacción, César Lucas y José María Baviano, resultaron implicados en estos sucesos.No es cierto, al menos por lo que respecta a nuestros dos compañeros, que «estuvieran entre los manifestantes» ni «se distinguieran por su actitud violenta», como afirma la Dirección General de Seguridad. Se encontraban en el lugar de los hechos representando al periódico, cumpliendo una labor profesional por órdenes de sus jefes de redacción y provistos de la documentación acreditativa de rigor. Tanto César Lucas como José María Baviano abandonaron el lugar de la concentración cuando la Guardia Civil comenzó a disolver a los reunidos y fueron sacados del coche del primero de forma violenta por miembros de las fuerzas de orden público.
Nuestros compañeros han presentado además sendas denuncias en el juzgado de guardia denunciando los malos tratos fisicos de que fueron objeto durante su detención. Existen certificados médicos-forenses que acreditan las lesiones producidas a ambos. César Lucas permaneció en observación médica durante cuarenta y ocho horas en un centro clínico. En definitiva, los hechos -como decimos- están sometidos al criterio de la autoridad judicial. Por ello mismo no creemos necesario ni conveniente el volver sobre ellos hasta tanto ésta se pronuncie
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amenazas
- Libertad prensa
- Cargas policiales
- Aranjuez
- Policía antidisturbios
- Periodistas
- Acción policial
- Orden público
- Ayuntamientos
- Provincia Madrid
- Policía
- Seguridad ciudadana
- Periodismo
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Fuerzas seguridad
- España
- Delitos
- Administración pública
- Sucesos
- Medios comunicación
- Sociedad
- Justicia
- Comunicación
Últimas noticias
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































