_
_
_
_

Los problemas de Aluche, en una exposición fotográfica

Acaba de inaugurarse una exposición fotográfica en la sede de la Asociación de Vecinos de Aluche, situada en la calle de Maqueda, 132. Medio centenar de fotografías realizadas por un profesional adscrito a la Asociación, muestra, a través del objetivo, los aspectos más evidentes del caudal de cuestiones que interesa a la barriada. Desde la perspectiva educacional y cultural, hasta el panorama de los transportes colectivos de la zona o la densidad de viviendas y poblacional, la exposición pretende -según nos han revelado sus promotores- constituir un estímulo informativo y de reflexión para el vecindario.Esta muestra fotográfica se inserta dentro de un ciclo de actividades emprendido por la Asociación de Aluche con el fin primordial de lograr un sustancial crecimiento cuantitativo del actual número de asociados. La campaña, informalmente denominada Mil socios más, atravesó desde su inicio varios puntos de inflexión. El pasado domingo fue denegado permiso gubernativo para la celebración de una reunión de vecinos en torno al tema de los transportes en Carabanchel Bajo, concretado en el suburbano. Los directivos deseaban presentar en el barrio el libro El transporte urbano, gran problema del suroeste de Madrid, realizado por una comisión del Colegio de Arquitectos. Con relación a este punto, el presidente de la Asociación, Angel Hernández, fue citado anteayer para declarar ante la Dirección General de Seguridad.

Por otra parte, los dirigentes de la Asociación de Aluche quieren realizar el próximo día 27 una asamblea entre los asociados, con objeto de informar les de las gestiones que han seguido ante la Dirección General de Previsión, sobre la petición de un ambulatorio para el barrio capaz de satisfacer la cobertura de los servicios médicos de urgencia en el área. Actualmente, se nos ha informado, el consultorio de la Seguridad Social sólo cubre las parcelas de endocrinología y pediatría; además, las situaciones de emergencia no pueden ser resueltas fuera de horas de consulta más que en centros o clínicas privadas de pago.

Como broche a la campaña mencionada, la Asociación de Vecinos de Aluche pretende culminarla mediante unas fiestas del barrio, con concursos artísticos infantiles, teatro, recitales de música, espectáculos y fuegos artificiales. El programa no ha sido aún ultimado, si bien se sabe que se pondrá en marcha durante el comienzo del mes de junio. Entre tanto, se llevan a cabo las gestiones pertinentes para obtener las autorizaciones que proceden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_