_
_
_
_

Casta sobre todo

La corrida de Gabriel Hernández Pla, pese a que tuvo acusados defectos, resultó interesante por su casta. Dio el siguiente juego:

1.° —Cárdeno, 535 kilos, pequeño aunque serio, discreto de cabeza. Busca .hierba y se va de los capotes (protestas). Toma por su cuenta un puyazo, en el que desmonta, y en otro cabecea con la salida tapada. Llega a la muleta noble por el derecho.

2°. —Cárdeno, 556 kilos, terciado, cornicorto, vuelto. Entra de largo a la primera vara, acomete con enorme estilo y derriba. Luego se irá suelto y sonará el estribo en dos encuentros más. Acaba gazapón.

3.° —Negro entrepelao, 550 kilos, correctamente presentado (en terciado), cornicorto. Toma un gran puyazo, al que se arranca de largo, con alegría, recarga, derriba, y luego levanta al caballo. Recarga en la segunda vara con mucha fijeza. A la tercera va también con alegría, pero no se emplea. Noble, pero agotado, para la muleta.

Más información
Toros de siempre para toreros de hoy

4.° —Negro meano bragao, 561 kilos, es un toro grande, de buen trapío, cornalón y vuelto de pitones. Escarba y busca hierba de salida. En el primer encuentro se crece y derriba. En el segundo cabecea. Suelto en un picotazo. Pronto y alegre en banderillas. En el último tercio parece noble (ovación).

5.° —Negro entrepelao, 585 kilos. Es hondo, tiene trapio, algo abierto de cuerna, astifino.

6.° -Cárdeno, 586 kilos, bien presentado, vuelto. Entra fuerte a la primera vara, desmonta recarga con fijeza; el puyazo y en sus postrimerías cabecea.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_